Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Para conocerla, haga clic en el siguiente
La investigación y el desarrollo en el Área de Oncología tiene el objetivo de proporcionar terapias efectivas contra el cáncer a través del descubrimiento y desarrollo de terapias novedosas que tienen como blanco las vías moleculares específicas que se asocian con el cáncer.
Nuestro conocimiento sobre los mecanismos moleculares del desarrollo y la propagación de tumores ha mejorado continuamente. Esto ayuda a nuestros científicos a enfocarse en los procesos que conducen al cáncer. Esta es un área donde los biofarmacéuticos, y especialmente los anticuerpos altamente específicos, desempeñan un papel importante. Nuestra meta es el uso de tecnologías modernas para hacer que estos biofarmacéuticos sean más efectivos en el futuro.
Los biomarcadores, es decir los componentes de las células de nuestro cuerpo que se pueden usar como indicadores de la enfermedad, permitirán a los médicos determinar el tipo de cáncer que tiene el paciente de manera más rápida y específica.
Roche también está trabajando en la identificación de los marcadores tumorales que detectarán las células tumorales mucho antes de que aparezcan los primeros síntomas. Esta información ayudará a los médicos a iniciar sin demora tratamientos enfocados y efectivos, mejorando de este modo el bienestar del paciente y reduciendo costos para el sistema de atención médica.
Los doctores no siempre pueden explicar por qué una persona contrae cáncer y otra no. Sin embargo, los científicos estudiaron patrones generales de cáncer en la población para aprender qué cosas de nuestro entorno y qué actividades de nuestras vidas podrían incrementar las posibilidades de contraer cáncer.
Todo aquello que aumente las posibilidades de que una persona contraiga una enfermedad se denomina un factor de riesgo; todo aquello que disminuya las posibilidades de que una persona contraiga una enfermedad se denomina un factor protector. Algunos de los factores de riesgo del cáncer se pueden evitar, pero muchos otros no.
Por ejemplo, si bien usted puede elegir dejar de fumar, no puede elegir los genes que heredó de sus padres. Tanto fumar como heredar genes específicos podrían considerarse factores de riesgo para ciertos tipos de cáncer. Sin embargo, sólo se puede evitar el fumar. La prevención implica evitar los factores de riesgo y aumentar los factores protectores que se pueden controlar de modo que disminuyan las probabilidades de contraer cáncer.
Aunque muchos factores de riesgo se pueden evitar, es importante tener presente que evitar factores de riesgo no garantiza que usted no contraiga cáncer. Al mismo tiempo, es verdad que la mayoría de las personas que poseen un factor de riesgo específico de cáncer no contraen la enfermedad. Algunas personas son más sensibles que otras a factores que pueden provocar cáncer. Consulte con su médico acerca de los métodos de prevención del cáncer que podrían ser efectivos en su caso.
Este sitio web contiene información sobre productos que está dirigida a una amplia audiencia y podría contener datos o información que no es accesible o válida en su país. Tenga en cuenta que nosotros no tomamos ninguna responsabilidad si usted accede a información que pueda no cumplir con cualquier proceso legal, regulada, registrada o el uso en el país de su origen.